La importancia de la música en las bodas

La música en vivo en la boda es un elemento que agrega emoción, autenticidad y conexión entre los novios y sus invitados, haciendo que se eleve el evento. Existen muchos momentos clave a lo largo de nuestra vida, y más de uno lo identificamos con una canción o melodía. La música en las bodas, es de los momentos más emotivos de nuestra vida y es imprescindible que vayan acompañados de su propia banda sonora para hacerlos incluso más emocionantes.

Por ello, Viola Tempestad, nace para crear música en vivo con viola en bodas y dar un toque más especial. Conozcamos un poco más sobre la importancia de la música en las bodas.

¿Por qué es importante tener música en las bodas?

La música en vivo en las bodas crea una atmósfera única y personalizada. Además, cada músico puede adaptar la interpretación al momento y público, independientemente de si se trata de una ceremonia civil, religiosa, una recepción o incluso la cena.

Los músicos, además, se encargan de transmitir emociones a través de su interpretación, agregando un extra de sentimiento a los momentos clave y personalizando cada unas de las canciones a los novios para reflejar su historia de amor y que llegue a todos los invitados.

Otro punto a favor de contratar un músico en vivo para una boda es que aporta un extra de energía y es capaz de contagiarla a todos los invitados, creando momentos aún más emocionantes e inolvidables para cada uno de los presentes.

Por último, la música en vivo involucra todos los sentidos. Los invitados no solo escuchan la música, sino que también ven a los músicos en acción, lo que crea una experiencia sensorial completa y enriquecedora.

música en las bodas de viola

Ventajas y desventajas de contratar un solista de viola para bodas

Contratar un solista de viola para una boda puede ser una elección maravillosa para quienes desean una experiencia musical íntima y especial. Sin embargo, como con cualquier decisión de planificación de bodas, hay ventajas y desventajas a considerar al elegir un solista de viola.

Ventajas de contratar un violista para bodas

La viola es un instrumento que tiene un tono cálido y expresivo, por lo que es capaz de crear música en las bodas elegante y emotiva. Su sonido melancólico es ideal para interpretar canciones en la ceremonia o cóctel.

Por otro lado, se trata de un instrumento muy versátil, el solista de viola es capaz de tocar piezas clásicas hasta contemporáneas, pasando por música popular. Esto permite que junto a los novios creen una experiencia musical personalizada.

Otro punto a favor de contratar un violista para la música en vivo en las bodas es sin duda que puede moverse fácilmente, adaptándose a cada momento, interaccionando con los invitados y haciendo que la experiencia musical sea mucho más cercana.

por qué contratar un violistas para bodas

Desventajas de contratar un violista para bodas

Aunque la viola sea un instrumento muy versátil, también hay algunas desventajas que tienes que tener en cuenta. No tiene tanta variedad de sonido y esto puede afectar a la adaptación de algunos estilos musicales.

Algunos solistas pueden tener un repertorio limitado y en especial si los novios quieren una selección musical muy específica. Por otro lado, la calidad del sonido de un solista de viola puede verse influenciada por el lugar de celebración, en este caso sería necesario contar con equipos de ampliación.

En Viola Tempestad, estamos para asesoraros en la elección del repertorio, para que este se adapte a vuestros gustos musicales y al ambiente que se requiere en cada momento de la boda. Contamos con los medios para asegurar una actuación exitosa y que todos los invitados disfruten.

Somos vuestro violista profesional de confianza que os asesorará en la música que deberías escoger para cada momento y a que todo salga perfecto. Concreta tu fecha con Viola Tempestad en 2024 y 2025.

Autor: Viola Tempestad

Pedro Herrera es un violista granadino de 22 años. Comenzó su educación musical a la temprana edad de 3 años; aunque no escogió su instrumento, la viola, hasta los siete, cuando accedió al conservatorio profesional de música Ángel Barrios para recibir una formación en música clásica.